lunes, 20 de octubre de 2008

Microfabrica de Cerveza

Hace un año que comencé un proyecto que durante mucho tiempo acariciaba con cierta ilusión.
Aquella primera cerveza que de niño rechace de plano, por su amargo sabor y extraño aroma, fue con el pasar del tiempo algo que poco a poco fue enamorándome por su frescor reconfortante y tantas cosas más. El conocer algo más de tan sutil bebida me hizo leer todo lo que sobre la cerveza encontraba, libros revistas todo, sobre su origen, sobre su infinidad de recetas, sus mil maneras de fabricarla y poco a poco fui entrando con placer en ese mundo de fantasía y en el que todo es opinable.
En este momento tengo que decir que este fue el origen de mi proyecto, yo quería fabricar mi propia cerveza, bueno, pues al fin, después de montar una pequeña pero suficiente instalación cervecera hace un año estamos mi socio y yo (ambos jubilados por fin, o por fin jubilados risas) fabricando cerveza y señores tengo que decir que después de un año es cuando de verdad parece comenzar la verdadera aventura, me explicare: Después de tres meses con tubos, válvulas, bombas, recipientes, pailas para aquí y pailas para allá hicimos nuestro primer back con una receta muy sencilla y ¡OH!, milagros de la ciencia, al cabo de un mes entero de guarda nos salio una excelente cerveza, la suerte del principiante nos dijimos, ya veremos la segunda. Como nos pusimos como meta, al comenzar a fabricar hacer un back a la semana, siete días después de la primera cata abrimos sendas botellas del segundo que era una receta diferente y otra vez se hizo el milagro pero esta vez a todos los que la probaban les gustaba más; bueno, bueno, esto esta “chupáo” nos dijimos y nos pusimos a esperar con impaciencia la tercera pues seguro que si la segunda había superado a la primera esta tenia que ser ya el no va más... Se continuara.

4 comentarios:

El Dimoni dijo...

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo .......y montar una microcervecería. Esto sólo está al alcance de los más grandes. ¡ Enhorabona xiquet !

josevimo dijo...

Vaya piropo muchas gracias, ayer en la peña hicimos la primera cata de la maravillosa Porter que ha salido en el sexto back, sin pasión de padre de la criatura diré que es (pues mi opinión fué igual a la de todos) fantastica. Espero que esa austeridad tuya con la cerveza no te impida probarla en breve.

chanclas dijo...

Lo has dejado emocionante...Continuará (verás que leo tu blog sin orden ni concierto. De lo último a lo anterior. Mejor así.) Saludos

pOyO dijo...

Hola buenas, estaba interesado en montar una microfabrica de cerveza, a pequeña escala de momento, mi pregunta es: cuanto dinero invirtieron para montar esa instalacion? sabian como funcionaba todo de un principio, me gustaria me respondieran a lanchudo@gmail.com

gracias y saludos y enhorabuena por la cerveza