jueves, 10 de septiembre de 2009

LÁTIGO=DINERO

De todas las civilizaciones que nos han precedido, hoy en día se conocen infinidad de detalles y hay en ellas diversidad de formas de vida costumbres y religiones, cómo no, pero fijándose un poco, hay algo que es común a todas EL LÁTIGO.
Como han sido tantas hablemos sólo de las más cercanas a nuestra cultura que creo que es equiparable.

EGIPCIOS.- El faraón generalmente era hijo de dios y contaba con el sumo sacerdote para ratificarlo, a base de esto gozaba de poder absoluto y todo le pertenecía, generalmente excepto unos pocos, arribistas, sacerdotes y hechiceros o adivinos el pueblo llano trabajaba para comer y pagar los impuestos generalmente en especias ya que aún no se había inventado el dinero pero si el látigo, y, lo mejor era pagar pues de lo contrario siempre había quien blandía el látigo despiadadamente.

GRIEGOS.- Ni que decir; la primigenia democrática, una estructura en la que el pueblo parecía que elegía a sus dirigentes y además ya se había inventado el dinero, pero el látigo seguía siendo el instrumento temido, había que trabajar para pagar y que todo funcionase, de lo contrario latigazo que te arreaban.

ROMANOS.- Que gran Imperio, que organización, que tíos. El que mandaba no siempre era hijo de un dios pero casi, también tenían muchos sacerdotes y cosas de esas, arribistas y demás que les ratificaban en el cargo mientras a ellos les siguiese arribando el diezmo; la Hacienda Pública ya funcionaba y los dineros eran recaudados al igual que hoy en día con criterios ciertamente extravagantes y así iba la cosa pero pagar había que pagar de lo contrario ya sabéis látigo.

ACTUALIDAD.- (SOCIEDADES DE CONSUMO O CAPITALISTAS) Esto último cada vez esta más mal visto ya casi no se usa eso de Capitalistas se prefiere lo primero Sociedad de Consumo. Socialmente han cambiado pocas cosas pero hay una que no se sabe cuando, pero no hace mucho, debió de ser por la revolución industrial o por esas fechas, a alguien se le ocurrió que como lo del látigo estaba muy mal visto era mejor cambiarlo por el humano deseo de consumir, tener, tener mucho de todo, y a ser posible más que parientes y vecinos el que no tenga pues que se joda y todo eso, y así invento el látigo invisible, pero sigue funcionando lo mismo con extrema crueldad. Resumiendo LÁTIGO IGUAL A DINERO.

6 comentarios:

Nano dijo...

OK compañero, es así, se cambio el latigo por el dinero, pero el efecto es el mismo.
Por desgracia en muchos sitios se sigue utilizando el latigo y por desgracia también en otros sitios tenian que restaurar el latigo... así omos los humanos.

chanclas dijo...

Muy bueno, si señor. Al final la conclusión es que no hay nada nuevo bajo el sol, En este caso, únicamente cambian las formas.
Un saludo

Mar dijo...

El látigo invisible, qué razón tienes!. Tener y tener, siempre lo material. Para algunos es su meta y no se dan cuenta de lo que van perdiendo por el camino. La historia se repite y se repetirá. Ellos se lo pierden!

Mar dijo...

Hola Josevimo. Si aún deseas recomendarme, intentalo de nuevo. Creo que ya he inhabilitado el blog de prueba. Gracias y buen día!

Mar dijo...

Hola, aquí insistiendo a ver si lo conseguimos. Te lo decía también en mi blog, pero aquí lo tienes más a mano. Esta es mi dirección, ya sabes: copiar y pegar. Suerte!


http://annebonn.blogspot.com/

ALBINO dijo...

En efecto, el látigo está presente en todas las sociedades, incuidas las más democraticas. La única diferencia es que en las dictaduras se utiliza abiertamente, como lo supimos los que ya somos mayores, durante los 40 años de franquismo, y en las democracias tiene formas mas disimulares de expresarse, pero sigue existiendo.
No hay que olvidar que hasta Jesucristo lo utilizó en el templo.
Un abrazo